Mercado do Gado / Carvalho Araújo, Arquitectura e Design

Mercado do Gado / Carvalho Araújo, Arquitectura e Design - More Images+ 10

Ponte de Lima, Portugal
  • Mechanical Installations: Jerónimo Correia
  • Hidraulic Installations: Jerónimo Correia
  • Electrical Installations: Paulo Augusto Cruz Ferreira
  • Security Against Fire: Jerónimo Correia
  • Acustic: Jerónimo Correia
  • Client: Câmara Municipal de Ponte de Lima
  • Constructor: Câmara Municipal de Ponte de Lima
  • City: Ponte de Lima
  • Country: Portugal
More SpecsLess Specs
© Pedro Lobo

El Mercado de la Tierra es algo más grande que la Feria y el Mercado de Ganado de la Feria del Caballo o Expolima y proviene de una ambición más amplia para crear una red de "estructuras", específicos e intervenciones localizadas de mayor o menor medida, Sin embargo, "las medidas exactas." precisos y

© Pedro Lobo
Plan
© Pedro Lobo

Elaborar principios de intervención coherentes con una estrategia política, el Proyecto Tierra. Para escalar las tensiones vilacriam, interdependencias funcionales y volumétricas más allá de la superficialidad de una "masa plan" para el perímetro urbano. La solución de Mercado de la Tierra presta esta idea el uso simbólico del sistema, la regla y el grupo. Y la idea de que estas características permiten que la opción política de realizar un seguimiento de los tiempos, para cambiar los "proyectos" dentro del proyecto. Creó y responder al mismo tiempo a las nuevas necesidades del programa. Ha sido mayor, menor, tenía un edificio de usos múltiples, la arena y ahora ha ecuestre y campos de eventos ecuestres. Sigue siendo aún hoy en día como el máximo exponente de esta ambición, sólo se coja a la espera de otras conexiones, otros miembros de un diseño político.

© Hugo Carvalho Araújo

El complejo se presenta como una morfología poco probable que una feria de ganado, distanciándose de pabellones prefabricados voluminosos. En un lugar del disparo pueblo, pero libera el cierre del tejido urbano para hacer posible otro equipo, más apropiado. Su función es otra, se mueve desde la ruralidad inmediata de los suburbios y el corazón de la historia del pueblo con dignidad. Cohabita con palacios, jardines y capillas. A pesar de sucesivos ajustes del proyecto, siempre se mantuvo a los conceptos que se establecieron al principio del proceso. La estructura del plan está constituido por una rejilla ortogonal, que se relaciona con las rutas existentes y mejora el encordado visual hacia el río. Esta malla es una guía de referencia para colocar los elementos clave de la propuesta, el establecimiento de relaciones con proporción relevante de los edificios o lugares de interés paisajístico.

© Hugo Carvalho Araújo

Estabilizadores de este modo el formalismo y la lógica informal evidente en la composición, ya que de esta malla se superpone una composición arquitectónica y la topografía del paisaje que se ajuste a la serenidad. Los edificios no interfieren con el carácter rural de la zona de intervención, o con su entorno, manteniendo la estructura a pequeña escala, parcelada, con la ruptura suave perspectiva proporcionada por las paredes adyacentes a la carretera principal.

Plan

Durante la preparación de los primeros estudios de la Fase 1 - Feria de Ganado, la falta de referencias en las cercanías en programas similares ha dado lugar a cierta incertidumbre en el área que el equipo debe tomar. Por un lado, debido a la necesidad de adquisición de tierras y en parte debido a que la base de comparación más cercana que teníamos era la feria ya realizado. Resultó ser el modelo para la implementación, una estructura lineal de cajas, con caminos y ancho de rejilla de malla similar a un pequeño barrio.

© Pedro Lobo

Project gallery

See allShow less

Project location

Address:Ponte de Lima, Portugal

Click to open map
Location to be used only as a reference. It could indicate city/country but not exact address.
About this office
Cite: "Mercado do Gado / Carvalho Araújo, Arquitectura e Design" [Mercado do Gado / Carvalho Araújo, Arquitectura e Design] 15 Feb 2017. ArchDaily. Accessed . <https://www.archdaily.com/803395/mercado-do-gado-carvalho-araujo-arquitectura-e-design> ISSN 0719-8884

You've started following your first account!

Did you know?

You'll now receive updates based on what you follow! Personalize your stream and start following your favorite authors, offices and users.